Feedback

Faculté de Philosophie et Lettres
Faculté de Philosophie et Lettres
Mémoire
VIEW 126 | DOWNLOAD 6

Las pertenencias del yo en la música de reggaetón

Télécharger
Reyners, Léa ULiège
Promoteur(s) : Vanden Berghe, Kristine ULiège
Date de soutenance : 25-aoû-2022/3-sep-2022 • URL permanente : http://hdl.handle.net/2268.2/16223
Détails
Titre : Las pertenencias del yo en la música de reggaetón
Auteur : Reyners, Léa ULiège
Date de soutenance  : 25-aoû-2022/3-sep-2022
Promoteur(s) : Vanden Berghe, Kristine ULiège
Membre(s) du jury : Ceballos Viro, Alvaro ULiège
Willson, Patricia ULiège
Langue : Espagnol
Nombre de pages : 114
Mots-clés : [es] [reggaetón]
[es] [Puerto Rico]
[es] [Caribe]
[es] [América Latina]
[es] [pertenencia]
[es] [postura]
Discipline(s) : Arts & sciences humaines > Langues & linguistique
Public cible : Chercheurs
Professionnels du domaine
Etudiants
Institution(s) : Université de Liège, Liège, Belgique
Diplôme : Master en langues et lettres modernes, orientation générale, à finalité didactique
Faculté : Mémoires de la Faculté de Philosophie et Lettres

Résumé

[es] Este trabajo se dedica al estudio de las pertenencias del yo a partir de un corpus de canciones de reggaetón de Puerto Rico. Después del crossover del género en 2004, el reggaetón pasó de ser una música negra a un reggaetón latino. Dada la implicación histórica de este género musical que es el fruto de una mezcla de diferentes influencias musicales, nuestro objetivo consiste en estudiar las pertenencias geográficas que existen en el reggaetón a través del análisis de la postura de autor de Jérôme Meizoz. Después de una presentación del contexto histórico de tres espacios geográficos –del más amplio a lo más restringido desde el punto de vista geográfico y cultural– que se vinculan con el género, es decir, América Latina, el Caribe y Puerto Rico, intentaremos analizar la presencia de marcas de pertenencias tanto en el ethos discursivo que resulta del análisis de las canciones como en las conductas sociales de los artistas. El propósito del presente trabajo es demostrar que las letras de las canciones y la manera en la que los cantantes se presentan o interactúan pueden ser indicadores de pertenencia y tener implicaciones sociales.


Fichier(s)

Document(s)

File
Access ReynersLéa_TFE.pdf
Description:
Taille: 1.06 MB
Format: Adobe PDF

Auteur

  • Reyners, Léa ULiège Université de Liège > Master lang. & lettres mod, or. gén., à fin.

Promoteur(s)

Membre(s) du jury

  • Ceballos Viro, Alvaro ULiège Université de Liège - ULiège > Département de langues et littératures romanes > Langue et littérature espagnoles
    ORBi Voir ses publications sur ORBi
  • Willson, Patricia ULiège Université de Liège - ULiège > Département de langues modernes : ling., litt. et trad. > Traduction du français vers l'espagnol
    ORBi Voir ses publications sur ORBi
  • Nombre total de vues 126
  • Nombre total de téléchargements 6










Tous les documents disponibles sur MatheO sont protégés par le droit d'auteur et soumis aux règles habituelles de bon usage.
L'Université de Liège ne garantit pas la qualité scientifique de ces travaux d'étudiants ni l'exactitude de l'ensemble des informations qu'ils contiennent.